domingo, 19 de agosto de 2012
Feliz día para ti, fotógrafo!
Hoy, es el día donde el arte que capta el tiempo y la belleza y lo captura para siempre, de conservar los pensamientos y las ideas en una imagen, cumple un nuevo año de existencia. Si tu:
Te despiertas para soñar con la imagen. Si vas por el mundo sosteniendo tu cámara como tus ojos, con tanto cuidado y delicadeza como lo es cada pensamiento que te hace soñar con la imagen. Si la fotografía te hace sonreír si levantas los brazos para sostener la luz y las sombras, si la fotografía te curo del miedo y la angustia, si la fotografía te permite construir un tiempo nuevo cada día, si danzas entre esa necesidad de capturar el tiempo entre tus dedos, si la imagen es tu voz. Si cada día de tu vida encuentras en la imagen fe y un motivo para sonreír. Si la cámara te ha consolado, ha escuchado tu temor. Si la imagen te ha brindado un abrazo y satisfacción. Si la fotografía es tu cómplice, tu mayor alegría y motivo de orgullo. Si cada día aprendes para crear y para elevarte sobre cada día, para captarla con mayor precisión y a la vez solo sentir el placer de contemplar el mundo con toda la fuerza tu visión personal. Si reíste a carcajadas, si lloraste a lágrima viva, si sentiste el corazón saltar con una imagen. Si cuando creas una fotografía sientes que el tiempo se detiene en todas direcciones y nace una palabra que nadie ha pronunciado jamás. Si el cuarto Oscuro te refugio, si sostuviste tu primera fotografía y los ojos se te llenaron de lágrimas. Si enfocaste y de pronto, el pronto se lleno de luz y color, si tu primer pensamiento es para este amor por la imagen y el último al dormir un deseo de mejorar. Si sentiste el poder de crear, si creas a cada paso, si piensas en blanco y negro, si la luz se te derrama entre los dedos, si la sombra te habla de secretos, si encuentras belleza en lugares insospechados, si el mundo es enorme y puedes comprenderlo a través de tu perspectiva personal.
Si cuentas historias de paisajes, rostros y momentos a través de tus imágenes, si recorres el mundo con la cámara al hombro buscando el secreto que solo encuentras a través de tu lente, si conservas cada sonrisa, si buscas en el mundo un momento que conservarás. Si deseas aprender cada día un poco más sobre esa pasión que te consume, que se convirtió en necesidad y parte de tu vida. Si sientes un escalofrio cuando captas la imagen que buscabas, si un rayo de luz te parece el paisaje más hermoso, si llevas la imagen a todas partes, aunque no lleves la cámara en la mano. Si la calle es tu patio de juegos en busca de una buena fotografía, si recorres cada momento de tu vida persiguiendo eso intangible que hace una imagen eterna.
Si preferiste comprar un buen trípode antes de llevar bellos zapatos, si tu habitación esta llena de tus fotografías antes que cuadros, si en tu computador hay imágenes de casa momento y lugar, si hoy despertarte para sonreír y si se te llena los ojos de lágrimas antes de leer esto.
Feliz día fotógrafo!
0 comentarios:
Publicar un comentario